El objetivo del informe ChickenTrack de Compassion es medir los progresos de las empresas hacia el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Compromiso europeo del pollo (ECC).
Este informe comparte las mejores prácticas de las empresas que lideran el avance con el objetivo de fomentar el cumplimiento de los compromisos y la transparencia. También proporciona una plataforma para apoyar y animar a las empresas para que puedan hacer la transición con éxito.
ChickenTrack 2021
El informe introductorio ChickenTrack 2021 establece las bases para medir el progreso de las empresas europeas hacia la introducción de mejores estándares de cría para los pollos de engorde.
Informa sobre algunos de los progresos del último año y proporciona ejemplos de las mejores prácticas en materia de informes. También establece un marco para elaborar dichos informes para que lo utilicen las empresas antes del ChickenTrack europeo de 2022.
Lee el informe para saber más.
ChickenTrack
Muestra el progreso a través de una buena elaboración de informes
El Compromiso europeo del pollo es una demanda corporativa unificada en 2017 y apoyada por más de 30 ONG en Europa. Las empresas firmantes se comprometen a incorporar unos estándares para un mayor bienestar de los pollos en su cadena de suministro para 2026.
Al firmar, las empresas se comprometen a proporcionar a los pollos más espacio para vivir, con luz natural y enriquecimiento, a utilizar razas de crecimiento más lento con unos indicadores de bienestar mejorados, a sacrificar las aves con aturdimiento eficaz y sin inversión en vivo, y a realizar auditorías de terceros.
Está demostrado científicamente y por medio de ejemplos de situaciones ideales que los criterios mejoran el bienestar de las aves, y los compromisos están ideados para beneficiar a cientos de millones de aves cada año.
En los Estados Unidos, más de 200 empresas se han comprometido a satisfacer una demanda similar para mejorar el bienestar de los pollos de engorde con el año 2024 como fecha límite.
En Compassion hemos trabajado de cerca con algunas de las empresas líderes que han firmado el Compromiso y, hasta la fecha, más de 1 100 millones de pollos de engorde se han beneficiado de las políticas, prácticas y compromisos de nuestros socios corporativos.
ChickenTrack empezará oficialmente a destacar los progresos de las empresas de cara a sus compromisos por el bienestar de los pollos de engorde de forma anual desde 2022.
La selección de las empresas se hará teniendo en cuenta el tamaño y la repercusión en la industria del pollo, y se les pedirá que hagan pública su información antes del 31 de julio de 2022, en consonancia con otras actualizaciones necesarias para BBFAW y EggTrack.
Toda la información de ChickenTrack será sacada de la información pública disponible. Para poder incluir cifras sobre los progresos en el informe anual y mostrarlos en el tracker, toda la información importante ha de estar disponible públicamente en la página web de la empresa o en otro documento importante, como una política de bienestar animal, un informe ESG (con criterios ambientales, sociales y de gobierno) o RSC, o una nota de prensa.
Trabajar con compassion
Comprometerse públicamente con el cambio es el primer paso de cualquier empresa. Sin embargo, trazar una ruta para implementar dichos cambios es indispensable y para ello se necesita trabajar con todos los actores (internos y externos) involucrados en la cadena de suministro.
En Compassion trabajamos con empresas desde que firman el compromiso hasta que sacan a la venta un producto ECC. Si necesitas ayuda, o si quieres unirte a los foros y grupos de trabajo sobre el pollo de engorde, ponte por favor en contacto.
Estaremos contentos de enseñarte nuestra guía sobre cómo desarrollar una hoja de ruta para la implementación de los estándares del ECC. Esta guía proporciona una ayuda y asesoramiento útil para:
Hacer el análisis de rentabilidad con actores internos y externos
Trazar el rumbo de la cadena de suministro
Asegurar soluciones en la cadena de suministro
Hacer que los consumidores te acompañen en el viaje a través del marketing y las comunicaciones
Las 12 empresas analizadas en el informe han mostrado que entienden muy bien la importancia de la transparencia y de informar sobre los progresos hechos hacia el conseguimiento de sus objetivos.
Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.
Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)