CIWF Logo Food Business
Search icon

Sobre ChickenTrack

El objetivo del informe ChickenTrack de Compassion es medir los progresos de las empresas hacia el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Compromiso europeo del pollo (ECC)

Este informe comparte las mejores prácticas de las empresas que lideran el avance con el objetivo de fomentar el cumplimiento de los compromisos y la transparencia. También proporciona una plataforma para apoyar y animar a las empresas para que puedan hacer la transición con éxito.

ChickenTrack 2021

El informe introductorio ChickenTrack 2021 establece las bases para medir el progreso de las empresas europeas hacia la introducción de mejores estándares de cría para los pollos de engorde.

Informa sobre algunos de los progresos del último año y proporciona ejemplos de las mejores prácticas en materia de informes. También establece un marco para elaborar dichos informes para que lo utilicen las empresas antes del ChickenTrack europeo de 2022.

Lee el informe para saber más.

 

ChickenTrack

Muestra el progreso a través de una buena elaboración de informes

Consulta el informe completo aquí
ChickenTrack

Compromiso europeo del pollo (ECC)

El Compromiso europeo del pollo es una demanda corporativa unificada en 2017 y apoyada por más de 30 ONG en Europa. Las empresas firmantes se comprometen a incorporar unos estándares para un mayor bienestar de los pollos en su cadena de suministro para 2026.

Broilers Perching On Wood Frame Small

Al firmar, las empresas se comprometen a proporcionar a los pollos más espacio para vivir, con luz natural y enriquecimiento, a utilizar razas de crecimiento más lento con unos indicadores de bienestar mejorados, a sacrificar las aves con aturdimiento eficaz y sin inversión en vivo, y a realizar auditorías de terceros.

Está demostrado científicamente y por medio de ejemplos de situaciones ideales que los criterios mejoran el bienestar de las aves, y los compromisos están ideados para beneficiar a cientos de millones de aves cada año.

Hasta el momento, más de 270 empresas se han unido al Compromiso europeo del pollo (ECC). Descubre aquí qué empresas están dando un paso adelante por el bienestar de los pollos.

En los Estados Unidos, más de 200 empresas se han comprometido a satisfacer una demanda similar para mejorar el bienestar de los pollos de engorde con el año 2024 como fecha límite.

En Compassion hemos trabajado de cerca con algunas de las empresas líderes que han firmado el Compromiso y, hasta la fecha, más de 1 100 millones de pollos de engorde se han beneficiado de las políticas, prácticas y compromisos de nuestros socios corporativos.

Lee más sobre cómo incorporar mejores sistemas para los pollos de engorde aquí.

ChickenTrack 2022

ChickenTrack empezará oficialmente a destacar los progresos de las empresas de cara a sus compromisos por el bienestar de los pollos de engorde de forma anual desde 2022.

Winstreek Broiler House Broilers Pecking Small

La selección de las empresas se hará teniendo en cuenta el tamaño y la repercusión en la industria del pollo, y se les pedirá que hagan pública su información antes del 31 de julio de 2022, en consonancia con otras actualizaciones necesarias para BBFAW y EggTrack.

Toda la información de ChickenTrack será sacada de la información pública disponible. Para poder incluir cifras sobre los progresos en el informe anual y mostrarlos en el tracker, toda la información importante ha de estar disponible públicamente en la página web de la empresa o en otro documento importante, como una política de bienestar animal, un informe ESG (con criterios ambientales, sociales y de gobierno) o RSC, o una nota de prensa.

Trabajar con compassion

Comprometerse públicamente con el cambio es el primer paso de cualquier empresa. Sin embargo, trazar una ruta para implementar dichos cambios es indispensable y para ello se necesita trabajar con todos los actores (internos y externos) involucrados en la cadena de suministro.

En Compassion trabajamos con empresas desde que firman el compromiso hasta que sacan a la venta un producto ECC. Si necesitas ayuda, o si quieres unirte a los foros y grupos de trabajo sobre el pollo de engorde, ponte por favor en contacto.

Estaremos contentos de enseñarte nuestra guía sobre cómo desarrollar una hoja de ruta para la implementación de los estándares del ECC. Esta guía proporciona una ayuda y asesoramiento útil para:

  • Hacer el análisis de rentabilidad con actores internos y externos
  • Trazar el rumbo de la cadena de suministro
  • Asegurar soluciones en la cadena de suministro
  • Hacer que los consumidores te acompañen en el viaje a través del marketing y las comunicaciones

Ponte en contacto con nosotros para recibir más información, o lee más aquí sobre la producción del pollo de engorde de mayor bienestar.

ChickenTrack para los EEUU

El 29 de marzo 2022, se ha presentado el tercero informe de ChickenTrack para los Estados Unidos, que ha puesto en evidencia los progresos hechos por las empresas alimentarias lideres en América del Norte hacia la implementación del Better Chicken Commitment (BCC).

Las 12 empresas analizadas en el informe han mostrado que entienden muy bien la importancia de la transparencia y de informar sobre los progresos hechos hacia el conseguimiento de sus objetivos.

Descubre más sobre el ChickenTrack para los EEUU aquí.

Premio Mejor Pollo

Premio Mejor Pollo

Leer más

El Premio Mejor Pollo otorga reconocimientos a las empresas que usan o se han comprometido a usar (en el plazo de cinco años) pollos de mayor bienestar (afrontando cuestiones cruciales para los pollos de engorde como las densidades, las razas o la necesidad de enriquecimiento ambiental).

Hasta la fecha, más de 243 millones de pollos de engorde se benefician cada año de las políticas de las empresas galardonadas con nuestros Premios.

Desde septiembre de 2017 también exigimos a las empresas que firmen el compromiso a largo plazo incluido en el Compromiso europeo del pollo.

ANTECEDENTES

La producción y el consumo de pollo a nivel mundial está creciendo: más de 62 000 millones de pollos son sacrificados cada año para servir de alimento. En esta cifra se incluyen los más de 9 000 millones de China, sobre 9 000 millones en los Estados Unidos, más de 7 000 millones en los 28 países de la Unión Europea, y sobre 942 millones en el Reino Unido.

En el mundo, más del 70 % de los pollos de engorde (broilers) son criados en sistemas de cría industriales, la gran mayoría en América del Norte, Europa, América del Sur, y cada vez más en países en desarrollo como China, Brasil e Indonesia.

Los requisitos mínimos para la protección de los pollos de engorde están fijados en una directiva de la UE (Directiva 2007/42/CE) que regula las densidades en la cría de pollos de engorde.

Award Winners

Award Winners

Leer más
Broiler Chickens

Broiler Chickens

Leer más

This section contains a welfare potential matrix of the different broiler production systems, as well as a summary of the key welfare issues of broilers.

There are also resources about the welfare of broilers in commercial systems and how to measure animal welfare outcomes and implement a leg health plan on farm.

You can also view a presentation on waterbath stunning for the halal market and a document on the humane slaughter of broiler chickens, and find further information about broiler production in the EU broiler as well as an information sheet on the consumer perception of broiler production.

You can also view a video on the science which is driving change for higher welfare broiler production.

Or find out how Compassion's welfare criteria for broiler chickens compare with other welfare schemes here.

 

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)