CIWF Logo Food Business
Search icon

Requisitos y condiciones

Para solicitar un premio Mejor Huevo, debes ser una empresa alimentaria sólida y destacada que cumpla los siguientes requisitos:

Solicitudes de Europa y América del Norte

Las empresas que soliciten un Premio Mejor Huevo en Europa y América del Norte tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Un compromiso regional global de adoptar una política de abastecimiento libre de jaulas* en un plazo de 5 años, y que se aplique a todos los huevos frescos, ovoproductos e ingredientes de huevo.
  2. La no utilización de sistemas combinados o de acceso limitado**
  3. Una política y un informe anual sobre los progresos que estén disponibles públicamente

Empresas con sede en la UE: el compromiso público sin jaulas debe incluir una declaración de apoyo a la prohibición de las jaulas para toda la UE.

*Un compromiso regional global es un compromiso a nivel de grupo que aplica a todas las operaciones de la empresa a nivel continental (como Europa o Norteamérica).

Supermercados: La política de huevos libres de jaula para huevos frescos debe aplicar a todos los huevos vendidos en tienda (de marca propia y de otras marcas). La política de productos / ingredientes de huevo solo aplica a los productos de marca propia.

**Los sistemas combinados  (COMBI) y de acceso limitado son sistemas multinivel donde las gallinas pueden ser encerradas de forma permanente si se cierran las puertas frentales, y en los que el movimiento dentro de cada nivel se ve limitado por la presencia de particiones internas. En los sistemas de acceso limitado, el acceso al nivel del suelo solo es posible desde el primer nivel. Si estos sistemas están presentes en tu cadena de suministro, tienes que modificarlos o retirarlos en un plazo máximo de 5 años.

 

Las empresas que apliquen al premio Mejor Huevo en OTRAS REGIONES DEL MUNDO (es decir, fuera de Europa y Norteamérica) deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Compromiso de adoptar una política de abastecimiento libre de jaulas en un plazo de 5 años, que aplique a todos los huevos frescos y/o ovoproductos e ingredientes de huevo*
  2. La no utilización de sistemas combinados y de acceso limitado**
  3. Política disponible públicamente e informe anual de progreso

*Las empresas de fuera de Europa y Norteamérica pueden presentar su candidatura para una o ambas de las siguientes categorías:

  • Huevos frescos
  • Ovoproductos e ingredientes de huevo

** Los sistemas combinados y de acceso limitado son sistemas multinivel donde las gallinas pueden ser encerradas de forma permanente si se cierran las puertas frentales, y en los que el movimiento dentro de cada nivel se ve limitado por la presencia de particiones internas. En los sistemas de acceso limitado, el acceso al nivel del suelo solo es posible desde el primer nivel. Si estos sistemas están presentes en tu cadena de suministro, tienes que modificarlos o retirarlos en un plazo máximo de 5 años.

Nota: Las solicitudes de fuera de Europa y Norteamérica pueden aceptarse a nivel de empresa o de marca significativa, y a nivel regional o nacional.

Los supermercados de fuera de Europa y América del Norte pueden aplicar al reconocimiento Mención Mejor Huevo si cuentan con un compromiso libre de jaulas que aplica solamente a huevos frescos de marca propia.

 

Cómo tramitar la solicitud

Las empresas pueden tramitar la solicitud a través del equipo de Food Business y cubriendo una solicitud firmada por la Dirección.

Cuando se tramite una solicitud sobre la base de un compromiso, Compassion seguirá en contacto con los ganadores del Premio durante el tiempo que dure dicho compromiso, para evaluar los avances logrados y ofrecer una asistencia constante.  

Si quieres presentarte a un Premio, ponte en contacto con el equipo de Food Business.

Descubre más sobre el bienestar de las gallinas ponedoras

 

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)