El Premio Good Egg Production es un reconocimiento a los productores chinos que se comprometen a mejorar el bienestar de las gallinas ponedoras cumpliendo cinco requisitos básicos que se centran en proporcionar más espacio (concentración máxima de 9 gallinas/m2 o menos) y comprometerse con el fin del uso de sistemas con jaulas, proporcionar a las aves un entorno apropiado (incluyendo el control de temperatura y una buena calidad del aire), proporcionar una caja nido por cada 4-6 gallinas, prescindir de la práctica de mudas forzadas, y cumplir los requisitos de seguridad alimentaria establecidos.
Los premios se puntúan de 1 (si se cumplen los requisitos básicos) a 5 estrellas, dependiendo del número de criterios de bienestar adicionales cumplidos, ya sea por una política actual o por un compromiso a cinco años. Entre estos criterios se incluyen: enriquecimiento ambiental en el interior, incrementar el espacio, uso de razas con finalidad doble o utilizar aves macho si no se utilizan razas comerciales, y no seccionar el pico.
ICCAW y Compassion trabajamos juntos en los requisitos y condiciones del Premio Good Egg Production. Puedes leer más aquí.