CIWF Logo Food Business
Search icon

E.Leclerc se compromite con el Compromiso Europeo del Pollo

News Section Icon Publicado 29/07/2022

Tras el anuncio de su oficina central en Francia, E.Leclerc se ha comprometido recientemente a cumplir los criterios del Compromiso Europeo del Pollo (ECC) en España para 2026 

Chicken 2974689 1280

El compromiso abarca toda la oferta de pollo fresco y congelado de marca propia, así como los productos que contengan más de un 50% de pollo como ingrediente, poniendo de manifiesto la continua y creciente expansión del ECC en España. De hecho, el anuncio de E.Leclerc se suma al compromiso publicado a principios de julio por otra gran cadena de supermercados del país, Carrefour España.

Más de 300 empresas comprometidas con el ECC

El Compromiso Europeo del Pollo se compone de un conjunto de criterios destinados a mejorar el bienestar de los pollos de engorde mediante: 

  • mayor disponibilidad de espacio
  • presencia de enriquecimientos ambientales adecuados para la expresión de comportamientos específicos de la especie
  • uso de genéticas que demuestren mejores indicadores de bienestar animal
  • adopción de métodos de sacrificio más respetuosos

Hasta la fecha, más de 300 empresas ya han firmado el Compromiso Europeo del Pollo, que está ganando cada vez más terreno en los países del sur de Europa.

Contacte con nuestro equipo

Nuestro equipo de Food Business trabaja con empresas de toda Europa y del resto del mundo para promover nuevos compromisos y apoyarlas en sus programas de implementación.

Si está convirtiendo su cadena de suministro de pollos de engorde hacia estándares de mejor bienestar y desea más información o apoyo, póngase en contacto con nuestro equipo.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)