CIWF Logo Food Business
Search icon

COMPASSION ACOGE EL PRIMER FORO SOBRE GALLINAS PONEDORAS EN POLONIA

News Section Icon Publicado 20/06/2023

COMPASSION ACOGE EL PRIMER FORO SOBRE GALLINAS PONEDORAS EN POLONIA

 

El pasado 1 de junio, Compassion acogió en Varsovia, Polonia, el primer foro dedicado específicamente al bienestar de las gallinas ponedoras y a la producción de huevos en sistemas alternativos, sin jaulas.

Rondeel hen.jpeg

 

El objetivo del foro era reunir a las principales partes interesadas para contribuir a la estimulación y motivación del sector del huevo en Polonia hacia una transición gradual y efectiva a sistemas alternativos. En 2022, el 72% de las gallinas ponedoras de Polonia seguían criándose en jaulas, un porcentaje muy superior a la media europea del 45%.

Al acto asistieron 40 representantes de las principales empresas alimentarias del país, incluidas cadenas de supermercados y productores de huevos: Carrefour Polonia, Lidl Polonia, Schiever, Grupo Żabka, Les Mousquetaires (Intermarché), Grupo Eurocash, Aktiw, Polskie Fermy, Fermy Drobiu Mizgier, Suflidowo, Jaj-pol Stanowice y Verbeek Polska.

LOS PONENTES

Tuvimos el placer de contar con la presencia de ponentes de distintos sectores, entre ellos Aktiw (productor de huevos libre de jaulas), Crédit Agricole Poland, Vencomatic Group (productor de sistemas sin jaulas) y Kipster (productor de huevos y promotor de un modelo revolucionario de cría de animales). A ellos se unieron dos personas del equipo investigador de Compassion, expertas en la temática.

Picture2

A través de las presentaciones de los ponentes, pudimos abordar el tema de la transición a la cría sin jaulas desde distintos puntos de vista: no sólo desde la perspectiva del bienestar animal, sino también considerando y analizando aspectos medioambientales, financieros y de mercado, estrategias empresariales, y, por supuesto, el punto de vista de los productores. Este enfoque fue muy bien acogido por el público presente.

MESA REDONDA: SISTEMAS DE PRODUCCIÓN DEL FUTURO

Picture3

A las presentaciones siguió una mesa redonda que se centró en el debate sobre los sistemas de cría del futuro. Finalmente el acto concluyó con la entrega de uno de nuestros premios, el Good Egg Award, a Carrefour Polonia, en reconocimiento a su compromiso de abandonar las jaulas y los sistemas combinados en todas sus cadenas de suministro de huevos.

 

Picture4

Si es parte de la industria alimentaria, y entre sus planes y objetivos se encuentra el mejorar las condiciones de las gallinas ponedoras para aumentar su bienestar, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de trabajar juntos.

Más información sobre los criterios de Compassion para el bienestar de las gallinas ponedoras aquí.

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)