CIWF Logo Food Business
Search icon

Compassion organiza la primera edición en Asia de los premios Mejor Bienestar Animal en Granja

News Section Icon Publicado 17/11/2023

Ayer 16 de noviembre celebramos en Bangkok nuestra primera ceremonia presencial de entrega de los Premios al Bienestar de Animales de Granja, que reconocen los logros de empresas alimentarias de toda Asia que están avanzando hacia la mejora del bienestar animal en sus cadenas de suministro.

2023 Asia Award Winners With Trophies

En total, se entregaron 19 premios (listado de empresas) en tres países: Tailandia, Japón y China. De entre ellos, 16 se centraron en el reconocimiento a los huevos de gallinas no enjauladas y a la producción de pollos de engorde con mayor bienestar, que por sí solas beneficiarán la vida de más de 25 millones de animales. Los otros tres premios se entregaron a los ganadores de la Buena Producción Porcina 2022, de China.

Se concedió un premio al Mejor Pollo a una empresa tailandesa, primera vez de un reconocimiento tal en todo el país.  Ocho empresas (tres japonesas y cinco chinas) obtuvieron el Premio al Mejor Huevo, 6 Premios a la Mejor Producción de Pollos, 1 premio a la Mejor Producción de Huevos y 3 Premios a la Mejor Producción de Cerdos recayeron en empresas chinas.

Fomentar la colaboración para mejorar el bienestar de los pollos 

La ceremonia de entrega de premios estuvo precedida por la reunión inaugural del Grupo de Trabajo de Productores Tailandeses de Pollo de Engorde, creado recientemente por Compassion, que reunió a las principales partes interesadas para debatir la importancia de cumplir los requisitos de mayor bienestar del Compromiso Europeo del Pollo (ECC).

Dr Ana Martos speaking at Thai Broiler Working Group in Bangkok - Nov 2023

Tailandia es un importante proveedor de carne de pollo para las empresas alimentarias europeas, muchas de las cuales se han comprometido con el ECC y dependen de los productores tailandeses para suministrar pollo de mayor bienestar.

Laurent Opportune, Director Gerente de la Granja Klong Phai, ha declarado: "Recibir este premio es un testimonio de nuestro inquebrantable compromiso con el bienestar de los animales y la sostenibilidad de nuestras prácticas. Creemos que el verdadero éxito en nuestro sector se mide por el impacto positivo que tenemos, y este premio reafirma nuestra misión de ofrecer una calidad excepcional respetando las normas más estrictas de bienestar animal. Este reconocimiento nos inspira a seguir superando los límites y estableciendo nuevas normas para la mejora de nuestro entorno y de los animales que cuidamos."

Para celebrar los premios, los invitados a la ceremonia pudieron disfrutar de una demostración de cocina a cargo del ganador de Iron Chef Tailandia 2020, el chef Julien Le Breton, con productos de la granja Klong Phai.

Reconocimiento a los huevos libres de jaula en Japón 

Uno de los ganadores japoneses del Good Egg Award de este año, Second Arrow Co., Ltd. y su marca Toritama Restaurant, gestiona principalmente establecimientos de restauración y reconoce un mayor bienestar animal como medio para proporcionar ingredientes más sabrosos.

El Director Representante y Presidente de Second Arrow, Nobuhiro Osuga, ha declarado: "Es un gran honor para nosotros recibir un premio tan prestigioso. Seguiremos ampliando nuestros puntos de venta trabajando en cooperación con nuestros productores, esforzándonos por difundir la venta de huevos sin jaula, así como por promover el bienestar animal en la medida de nuestras posibilidades."

Progreso continuo en China 

El programa de premios de Compassion en China comenzó en 2014 trabajando con el Comité Internacional de Cooperación para el Bienestar Animal (ICCAW) cuando introdujeron por primera vez los Premios a la Mejor Producción Porcina, seguidos por los Premios a la Mejor Producción de Huevos y Pollos. Estos premios reflejan los esfuerzos realizados en la cría, alojamiento, manejo y gestión sanitaria de los animales, y se basan en requisitos que equivalen a estrellas, siendo cinco estrellas el número máximo alcanzable. 

Este año se han concedido 6 Premios a la Mejor Producción de Pollos, un Premio a la Mejor Producción de Huevos y 3 Premios a la Mejor Producción de Cerdos. 

Entre los ganadores del Premio a la Mejor Producción de Pollo, tres obtuvieron cinco estrellas. La ganadora del Premio a la Mejor Producción de Huevos, Sichuan Xinde Agriculture Co Ltd obtuvo una calificación de cinco estrellas, al igual que ocurrió con el Premio a la Mejor Producción de Pollos.

Cinco empresas chinas también recibieron el premio Good Egg por apoyar la producción sin jaulas.

Tracey Jones speaking at 2023 Asia Awards in Bangkok

La Dra. Tracey Jones, Responsable del Programa de Food Business a nivel global, comentaba: “Ha sido vital para nosotros ponernos en contacto con los productores tailandeses para debatir cómo pueden cumplir los requisitos de mayor bienestar del Compromiso ECC, en particular para su mercado de exportación, que permitirá a las empresas europeas cumplir sus propios compromisos con el ECC.

El alcance y la variedad de los premios presentados,  muestra cómo el entusiasmo por un mayor bienestar se está extendiendo por toda la región en países clave como Japón y Tailandia, y es maravilloso ver el progreso continuo en China. Enhorabuena a todos los galardonados".

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)