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Premio Planet Friendly

Premio Planet Friendly

Durante más de 10 años, el programa Food Business de Compassion ha sido fundamental para impulsar el cambio y elevar los estándares de bienestar animal mediante la colaboración con empresas alimentarias líderes de todo el mundo.

Hasta la fecha, más de 2 230 millones de animales llevan una vida mejor cada año gracias a los compromisos y prácticas de mayor bienestar por parte de nuestros socios de la industria alimentaria.

Aun siendo importante la transición a sistemas de producción con mayor bienestar, todavía queda mucho más por hacer para abordar la actual crisis climática, sanitaria y ambiental.

Una enorme y creciente cantidad de estudios científicos advierten de la necesidad de una reducción significativa de la producción y consumo totales de proteína animal (de por lo menos el 50 % en zonas de alto consumo) y una transformación de la manera en la que producimos nuestros alimentos, hacia un sistema alimentario más sostenible y resiliente que recupere la naturaleza y proteja a los animales.

Por lo tanto, hemos introducido un nuevo programa de trabajo (Rethinking Food) diseñado para reequilibrar la proteína en nuestro sistema alimentario, para que se produzca un número de animales considerablemente menor, y para que aquellos que se produzcan se críen en sistemas con mayor bienestar, transitando progresivamente hacia una agricultura y una ganadería más regenerativas y respetuosas con la naturaleza.

El programa complementa los objetivos sanitarios y de sostenibilidad de las empresas y su propósito es ayudar a desarrollar un sistema alimentario más sostenible y humanitario que sea adecuado para el futuro.

Nuestro Premio Planet Friendly galardona a las empresas que se comprometan a alcanzar objetivos de reducción significativa de carne (lácteos, pescado, huevos) en sus suministros, en un plazo de cinco años. Estos objetivos se dividen en tres categorías y los premios se pueden conceder por marcas destacadas a nivel mundial, regional o nacional:

  • Oro – 25 % de reducción
  • Plata – 15 % de reducción
  • Bronce – 10 % de reducción

Si tienes implantadas estrategias de reducción y te interesa presentar una candidatura a este premio, ponte en contacto con el Equipo de Food Business.

Mención Especial

Sabemos que las empresas ya están trabajando duro en el desarrollo y consecución de sus objetivos en favor de una producción alimentaria sostenible y humanitaria y que están empezando a introducir sus estrategias en favor de la humanidad, el planeta y los animales, mediante la adopción de una serie de soluciones e innovaciones.

Si ya estás tomando medidas para transitar hacia un sistema alimentario más humanitario y sostenible y si eres capaz de demostrar tu implicación en el avance del bienestar animal y en un reequilibrio de tu oferta de proteína, reduciendo el número de animales en tus suministros, entonces puede que cumplas los requisitos para optar a un Premio Mención Especial, así que ponte en contacto con nosotros.

Premio Mención Especial 2021

Premio Planet Friendly logo

El Premio Planet Friendly homenajea a empresas que se comprometen a cumplir objetivos factibles de reducción de carne (lácteos, pescado o huevos) en sus suministros. Algunas empresas están ya trabajando en esta área, asociando los avances en bienestar animal con un reequilibrio de la oferta de proteínas a sus consumidores.

En 2021, el fabricante italiano Barilla, líder en el sector, recibió un Premio Mención Especial con la etiqueta de Premio Planet Friendly.

Barilla ha introducido huevos sin jaulas en todos sus productos a nivel mundial y ha reformulado algunos de sus productos, lo que ha dado lugar a una reducción en el uso del huevo como ingrediente.

En 2020, Barilla lanzó tres galletas nuevas en dos de sus marcas, que ahora o bien no llevan huevo o bien llevan un menor contenido de huevo y un mayor porcentaje de legumbres como garbanzos y lentejas. En los EE. UU., han lanzado toda una gama de pasta con proteína de procedencia 100 % vegetal.

El compromiso de Barilla con la reducción del impacto ambiental de la empresa ha dado como resultado que tres de sus marcas hayan compensado totalmente sus emisiones de CO2.

  • Para las personas, Barilla contribuye a educar a los niños y a los jóvenes y proporciona a los consumidores herramientas para tomar decisiones conscientes y responsables sobre alimentación, alentándolos a adoptar un estilo de vida saludable.
  • Para el planeta, una reducción del 8 % en el uso de huevo como ingrediente entre 2016 y 2020 ha dado como resultado una reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero.
  • Y, para los animales, más de dos millones de gallinas se crían sin jaulas y aproximadamente el 14 % (332.000 gallinas) han sido retiradas de sus suministros a nivel mundial.

Elena Franchi, responsable de Adquisición de Materias Primas de Barilla, ha manifestado: “Estamos orgullosos de recibir este premio, el resultado del compromiso constante de Barilla con las cuestiones de bienestar animal. Gracias a la colaboración con CIWF, alcanzamos el importante objetivo de eliminar las jaulas de nuestra cadena de suministro a nivel mundial. Además, en los últimos años, hemos lanzado varios productos con elevado contenido de proteínas de procedencia vegetal, reduciendo el consumo de huevos. Y el viaje todavía no ha terminado, ya que continuaremos con nuestras actividades para seguir mejorando."

La directora de Food Business de Compassion, Tracey Jones, ha manifestado: “Mientras la transición a sistemas de producción con mayor bienestar resulta imprescindible, cada vez más estudios científicos hacen un llamamiento para una reducción considerable en la producción y el consumo totales de proteínas animales. El trabajo de Barilla encaminado a reducir activamente el consumo de huevos, con el consiguiente descenso de emisiones, es un excelente ejemplo de cómo se puede conseguir este equilibrio, y merece un reconocimiento."

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