CIWF Logo Food Business
Search icon

Alcampo se compromete con el ECC

News Section Icon Publicado 09/02/2022

Tras el compromiso de Auchan de mejorar los estándares de cría para los pollos de engorde en Francia (octubre de 2019), el minorista europeo ha ampliado el alcance de su Compromiso Europeo del Pollo (ECC) a sus operaciones en Polonia y España (Alcampo).

edited compass twitter.jpg

Mejor pollo en Polonia y España

En octubre de 2021, Auchan Polonia se adhirió al ECC, comprometiéndose a mejorar los estándares de bienestar y sacrificio de los pollos que entran en sus productos frescos, congelados y procesados de marca propia, antes de 2026.

Del mismo modo, en los últimos días, Alcampo ha ampliado su política de bienestar animal al firmar el cumplimiento de los criterios de bienestar más elevados del ECC para sus productos de pollo de marca propia frescos, congelados y procesados (50% de ingredientes).

El ECC gana terreno en la UE

El Compromiso Europeo del Pollo es un conjunto de criterios de mayor bienestar destinados a mejorar el bienestar de los pollos criados para carne mediante

  • mejora de su espacio
  • proporcionando un enriquecimiento significativo para la expresión de comportamientos específicos de la especie
  • promoción del uso de razas con mejores medidas de bienestar
  • la aplicación de métodos de sacrificio más humanos.

Hasta la fecha, más de 300 empresas han firmado el Compromiso Europeo del Pollo, que está ganando cada vez más adeptos en los países del sur y el este de Europa.

Nuestro equipo de Food Business está colaborando con empresas de toda la UE y del resto del mundo para conseguir nuevos compromisos, así como para apoyar a las empresas en sus planes de aplicación.

Si está cambiando a un pollo de mayor bienestar y desea más ayuda o información, póngase en contacto con el equipo de Food Business.

 

Globe

Estás utilizando un navegador obsoleto no soportado por nuestra web. Actualiza tu navegador para mejorar la experiencia de navegación y seguridad.

Si tienes más preguntas con respecto a éste, o cualquier otro asunto, contacta con nosotros en contacto@ciwf.es. Nuestro objetivo es responder a todas las consultas dentro de dos días hábiles. Sin embargo, debido al alto volumen de correspondencia que recibimos, en ocasiones puede llevar un poco más de tiempo. Por favor, ten paciencia con nosotros si este es el caso. Alternativamente, si tu consulta es urgente, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono +34 659 100 585 (L a V de 9h a 17h)